La caída de casi el 80% de Solana en lo que va de año es probable que siga con algunos repuntes de alivio, según sugieren los datos técnicos.
Al menos dos indicadores técnicos muestran que Solana (SOL) podría experimentar una fuerte recuperación del precio en junio, incluso luego de la caída del 78.5% del par SOL/USD en lo que va de año.
El precio de SOL se acerca a la ruptura de un patrón de cuña alcista
En primer lugar, Solana lleva dibujando una "cuña descendente" desde mediados de mayo, confirmada por sus fluctuaciones dentro de dos líneas de tendencia descendentes y convergentes. Los analistas tradicionales consideran las cuñas descendentes como patrones de inversión alcista, lo que significa que se resuelven una vez que el precio rompa por encima de sus líneas de tendencia superiores.
Como regla del análisis técnico, el objetivo de ganancias de una cuña descendente se mide después de sumar la distancia máxima entre sus líneas de tendencia superior e inferior al punto de ruptura. Así, dependiendo del nivel de ruptura de SOL, su precio subiría aproximadamente USD 20,00.
Esto sitúa el objetivo de precio de SOL en USD 58 si se mide desde el precio actual, o sea, un 35% más. Pero si el precio retrocede tras probar la línea de tendencia superior de la cuña y sigue fluctuando dentro de su rango, el objetivo de beneficios de SOL seguiría bajando. El token Solana puede subir al menos hasta los USD 44 tras salir de su patrón de cuña.
Divergencia alcista
Más señales alcistas para Solana provienen de la creciente separación entre su precio y las tendencias de impulso.
En concreto, los recientes movimientos a la baja de SOL acompañan a una reversión al alza en las lecturas de su índice de fuerza relativa (RSI) diario, un oscilador de impulso que detecta las condiciones de sobrecompra (>70) y sobreventa. Esta situación, conocida como "divergencia alcista", muestra que los bajistas están perdiendo el control y que los alcistas volverían a controlar el mercado.